Monopolio de Nintendo a través de demandas
"Con la excusa de la piratería, Nintendo está intentando encubrir un monopolio"
Este es el titular que se podía leer esta mañana en 20minutos.es.
Para los seguidores del mundo del videojuego y sobre todo para los seguidores de la scene de las consolas, podrán recordad que la internacional empresa de videojuegos nipona " Nintendo Company Limited" ha emprendido acciones legales con el fin de erradicar el mercado emergente surgido alrededor de sus videoconsolas. Para ello se apoya en las leyes de propiedad intelectual e industrial.
Para quien no sepa de que va toda esta historia y en palabras coloquiales, Nintendo quiere quitar del mercado (o por lo menos pillar cacho) la piratería que traducido a su empresa se centra en los cartucho flash y mas concretamente los usados para su consola NDS.
Con estos cartuchos se pueden hacer múltiples cosas en la consola entre ellas carga de software casero, carga de backup de tus juegos originales, reproducir archivos multimedia, etc.
Alejandro Fernández, empresario avilesino de ventas de productos de videojuegos a traves de alechip.com ha sido esta vez el objetivo de Nintendo acusándolo de cargos sobre la propiedad intelectual, sobre la propiedad industrial y sobre revelación de secretos, por todo ello Alejandro se enfrenta a una pena de hasta 23 años de cárcel y 840.000 euros.
Noticias relacionadas: 1, 2, 3, 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario